martes, 1 de noviembre de 2016

Domo Pizza & Bakery, sencillamente, la mejor pizza y el mejor pan de Honduras

Sí, el Lempira llevaba mucho tiempo sin escribir... perdido en la espiral del trabajo y con demasiadas responsabilidades que le han robado (y le continuarán robando) el tiempo de disfrutar redactando posts gastronómicos. Sin embargo, sacando fuerzas de donde no tenía más, hoy se decidió porque no podía consentir que sus tan queridos e injustamente olvidados lectores y lectoras, se quedaran sin conocer la nueva joya de la corona... la mejor de entre las mejores novedades gastronómicas para los amantes de la buena pizza, y del buen pan...



Claro y conciso: Domo Pizza & Bakery elabora la mejor pizza y el mejor pan de Honduras. Ni más ni menos.


Situado en Torre Morazán, contiguo a Jet Stereo, en el nivel C-4 (entrada por la calle de atrás de la Iglesia Medalla Milagrosa), este pequeño local con bonita terraza, se ha convertido, por derecho propio, en el referente gastronómico en cuanto a pizzas y masas se refiere.

El arte del Chef se respira desde el primer momento... el ligero aroma ahumado que sintió el Lempira en el instante mismo que traspasó la puerta de acceso al local lo enamoró:

"¡Ojo, que esto puede ser ES PEC TA CU LAR!..." - Pensó; preguntándose para sus adentros pero en alta voz:
- "¿Es eso de ahí fuera un hermoso horno alimentado a base de leña de verdad?"
- "Sí, es el horno diseñado por nuestro Chef en el que elaboramos todas nuestras pizzas y panes. ¿Quieren sentarse en la terraza?" - Respondió con sutil voz una diligente y atenta mesera aparecida de la nada.


El horno de leña funge como el corazón de una cocina vista en el lateral izquierdo de la terraza. Alrededor de éste todo gira. Gira el universo y, junto a él, los responsables de cocina, y los meseros y meseras que van hacia y vuelven desde el horno. Siempre el horno. Un horno que concentró, como no podía ser de otra forma, las miradas del Lempira, hasta que logró decantarse por 2 pizzas de la breve y muy bien pensada carta. Una carta, además, de precios comedidos: las pizzas cuestan entre 180 y 250 Lps. y son de un tamaño más que suficiente para una persona, aunque insuficiente para dos con buen apetito.

Concretamente, se cató la pizza Parma, elaborada con proscuitto italiano de muy buena calidad y arúgula fresca; y la pizza Vegetale, elaborada con verduras asadas al horno de leña.


La pizza Parma constató, una vez más, por qué las combinaciones clásicas son las que son y no otras. Equilibrio de sabores y texturas partiendo del contraste: arúgula fresca, refrescante y amarga, en contraposición a la melosidad golosa y profunda del prosciuto curado italiano. No se puede pedir más. Un orgasmo de 10.

La pizza Vegetale, con todos sus chiles morones, cebolla y berenjena asada en el horno de leña, era una pizza de contundente e intenso sabor, en la que un puntito más de sal dá la redondez perfecta. ¿Quizás también optar por el queso de cabra en esta elaboración? sería una opción... deliciosa!

Y todo esto sin mencionar nada sobre la masa. ¡Qué buena masa! qué punto perfecto de cocción, crujiente por fuerza y tersa por dentro... y qué sabor: ahumadito....

En cuanto a las bebidas, decir que si bien existe voluntad en proponer algunos vinos con sus respectivos maridajes, lo cierto es que la oferta vitivinícola es simple, a todas luces por debajo del nivel de la cocina. En cambio, sí se ofrece una interesante selección de cervezas importadas entre las que destacan Guinness, Tucher, o Samuel Adams, y unas nuevas cervezas artesanales elaboradas en San Pedro Sula llamadas Legionario que no están mal (eso sí, cuestan 70 Lps.).


Por útimo, mención especial al pan: ES PEC TA CU LAR. Se ofrecen panes elaborados en el horno de leña con diferentes ingredientes: de orégano y parmesano (a 65 Lps.), de hierbas italianas (a 50 Lps.), o de nuez y avena (a 65 Lps.), entre otros. No los dejen escapar! 

En resumen: disfruten del sabor de una auténtica pizza en el corazón de la capital de Honduras... Realmente deliciosas, ¡¡Por fin!!

2 comentarios:

  1. Probe distintas variedades de pizza (4), el quesillo salado, que cubría la mayoria de la masa, estaba espantoso. Que con lo salado del prosciutto, realmente ignora lo delicioso que es la masa, en un chiste de pizza (a pesar de los demas ingredientes). Siendo la parma la que mas ofendio mi sensible palabar las otras 3, tenian el mismo quesillo salado endemoniado.

    Eso si, la masa 100%, el pan %100. Si, una pizza es 90% masa, 10% lo demas.

    Aunque, credito, donde se merece, en el menu, no hacen mención que utilizan mozzarella, asi que hare ojo ciego (pero no mi paladar). El quesillo estaba tan salado, que "partio" mis labios!

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimas fotografias y excelente descripcion. Sinceramente si incitan a ganar peso... Saludos desde Canada!

    ResponderEliminar