miércoles, 6 de agosto de 2014

Carnicería De la Finca Angus, carne gourmet catracha y mucho más!

Hace aproximadamente 6 meses que una nueva tienda Gourmet ha abierto sus puertas en la capital de Honduras. Se trata de la carnicería - rotisería De la Finca Angus. Un nuevo concepto de carnicería que te sorprenderá muy gratamente, pues no sólo es posible comprar carne de calidad para hacer en casa, sino que también, es posible aprovechar sus instalaciones para asar la carne allí comprada, así como disfrutar de sus magníficos pollos marinados al limón y asados al cilindro peruano!


La carnicería - rotisería De la Finca Angus se encuentra situada a la entrada de la Colonia Payaquí, frente al colegio San Miguel (horario de atención de Lunes a Sábado de 10:00 am a 7:00 pm y los Domingos de 10:00 am a 2:00 pm; telf: 22359597), en un moderno edificio con parqueo para unos 5 carros. 


Desde diciembre del pasado año la carnicería ofrece a sus clientes distintos cortes de carne de buena calidad. Una carne que ha sido mejorada mediante cruce genético durante más de 10 años desde que se importaran de Estados Unidos los primeros novillos de la raza Angus a Honduras. Bajo la supervisión de Allan Macotto, ingeniero agrónomo de la reputada escuela del Zamorano y socio fundador de la carnicería junto a su hermano Fabio, los novillos y sementales importados han servido para mejorar la calidad de las reses de De la Finca Angus hasta alcanzar un nivel bastante interesante. Gracias a este proceso, es posible afirmar que la carne de la Finca Angus es, probablemente, una de las mejores carnes nacionales que se producen y distribuyen en Honduras. Ni más ni menos. 


Así que, ya saben: carne nacional de buena textura, con sabor potente, bastante marmoleo y, en consecuencia, jugosa. Una carne a tener en cuenta si usted es un carnívoro exigente, como el Lempira. Porque, además, los precios a los que se ofrecen los diferentes cortes no son excesivamente elevados (tampoco baratos, claro). Por ejemplo: asado de tira argentino a 85 L. la libra. Buena carne para asar en las brasas a baja temperatura únicamente añadiendo sal gruesa. "Churrasco" limpio o con membrana (parte final de la falda posterior, o sea, parte del Vacío argentino) a 115 L. la libra. Un corte perfecto también para asar en las brasas a baja temperatura, sobre todo el corte con las membranas, pues ya saben los y las lempiras que si uno va a poner la carne a asar es mejor hacerlo con las membranas ya que éstas evitan la pérdida de jugos y aportan una textura crujiente deliciosa. Y cortes gringos como el T-Bone y el Porter a 150 L. la libra; o el famoso por su ternura, Rib Eye (en formato Choice a 180 L. la libra y en formato Select a 150 L. la libra). 

También hay hamburguesas preparadas con recortes de los diferentes cortes seleccionados, y chorizos (3 tipos diferentes preparados con ingredientes distintos a 90 L. la libra). Pero no termina aquí la oferta, pues disponen de ¡carne de cordero!, de corderos propios criados en la finca situada en el valle de Jamastrán. Ofrecen costillas de cordero a 119 L la libra, chuletas de espalda de cordero a 105 L. y de pierna de cordero a 112 L. la libra... ¡Y es posible encargar por teléfono las piernas y/o brazos enteros, así como el Rack de costillas completo! Por fin, ¡Aleluya!

Vale la pena mencionar que toda la carne que se vende en De la Finca Angus se envasa al vacío y congela para conservar más tiempo la calidad de la misma tras su proceso de maduración. Proceso de maduración que se aplica ya a varios de los cortes de carne de res y que está a puntito de dar un salto cualitativo impresionante, pues en De la Finca Angus están trabajando duramente para implementar el prestigioso sistema de maduración Dry Age a sus cortes más finos. En breve, será posible disfrutar de una carne de buena calidad madurada a temperatura y humedad controlada durante 60 días, lo que generará una carne de sabor más potente y una textura deliciosamente mantequillosa. El Lempira que come se relame de solo pensar en el asado que preparará!

Pero hay más, pues no sólo es una carnicería De la Finca Angus. También es una rotisería que elabora diariamente una cantidad limitada de pollos marinados al limón y asados al cilindro peruano (ya hablamos de esta técnica en este anterior post) con madera de roble, a 190 L. El asado perfecto: aromas ahumados de madera, acidez del limón, ternura en la carne del pollo. Puro sabor que vuela, así que para asegurarse la ración, el Lempira les recomienda que reserven vía telefónica. O que igualmente vía telefónica, ordenen que les asen al cilindro durante 4 horas una pierna de cordero entera. Al precio de su peso, deberán añadir las 300 L. que cuesta el servicio... soñarán con el Lempira cuando lo prueben... porque es posible aplicarle a la pierna el marinado que usted desee. Y ya hablaremos en un futuro post de las distintas opciones que el Lempira recomienda para ello...

La oferta de la tienda se redondea con diferentes tipos de sal gruesa para salar carnes (con cítricos, con especies, con chile a 80 L.), salsa chimichurri (125 L.) y antipasto de berenjenas De la Finca Angus (200 L.) y quesos de Finca San Rafael, los excelentes quesos estilo europeo que elabora Carlos Guerra en Copán y de los que hemos hablado anteriormente aquí. También hay una selección de cervezas de importación (25 diferentes) a precios comprendidos entre los 40 L. y los 70 L. (Guinnes, Toña, Peroni, Sapporo, etc.) además de varios interesantes y atractivos vinos entre los que el Lempira recomendaría: el tinto chileno Cordillera Carnenere, el Rioja Lan D-12, el Ribera del Duero Valdubón Selección. Vinos todos ellos buenos para acompañar carnes de potente sabor.


Por último, es posible reservar la mesa y el anafre que dispone la tienda para organizar un asado con un grupo reducido de amigos o la familia. Un plan interesante para una tarde de fin de semana: se compra la carne y las bebidas en la tienda y se disfruta de la buena compañía allí mismo (aunque, ciertamente, el entorno podría mejorar bastante si se dispusiera de un jardín). De la Finca Angus puede encargarse de asar la carne si usted así lo prefiere.

En Resumen: un concepto novedoso que vale la pena disfrutar. Carne de calidad y un servicio de rotiseria que ofrece el único asadero al cilindro de Tegucigalpa!


Categoría "Puestos de Comida" De la Finca Angus.   Tegucigalpa Puntuación
Servicio 7,6
Comida 8,5
Puntuación Media 8,3
Relación Calidad Precio 7,8


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A la entrada de la Colonia Payaquí, frente al colegio San Miguel (horario de atención de Lunes a Sábado de 10:00 am a 7:00 pm y los Domingos de 10:00 am a 2:00 pm; telf: 22359597).

      Eliminar
  2. Excelente lugar 100% recomendado

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entrado ni me ha interesado entrar porque siempre miro el lugar desolado, talvez un dia vaya!

    ResponderEliminar