domingo, 17 de agosto de 2014

Panecillos Mayra, los otros de La Bolsa





Recientemente el Lempira que come publicaba sobre los Panecillos Juanita del barrio de La Bolsa. Hoy le toca el turno a los otros panecillos con frijoles, los de doña Mayra.


Situado contiguo al hospital San Jorge en el Barrio de La Bolsa en Tegucigalpa, este puesto de panecillos con frijol asados en hornilla de leña, también es un clásico; pues Mayra es la tercera generación que se dedica al arte de la preparación de estos deliciosos panecillos, siendo descendencia directa de la trabajadora que desde los orígenes laboraba con Doña Juanita.




La hermosa hornilla de hierro atestigua que estamos ante un puesto con historia también. Alimentada por madera de roble, esta hornilla ha trabajado ininterrumpidamente desde hace más de 60 años, calentando deliciosos panecillos...



Unos panecillos que se elaboran desde ya hace 15 años con un pan blanco que produce exclusivamente para Mayra la panadería Lenipan. Y un frijol, que además de ajo y cebolla, en su preparación incorpora chile pico de lora. Un chile rojo alargado de picante afilado que se produce allí mismo, en el patio trasero del puesto, y que selecciona Mayra diariamente entre los más maduros.



Gracias al chile, los frijoles adquieren un toque picantón sabrosón más que agradable, delicioso. La mantequilla que completa el panecillo aporta jugosidad al conjunto: pan crujiente por fuera y tierno por centro, con un sabor ligeramente ahumado, y unos frijoles de escándalo: sabrosos y picositos. Realmente apetecible.


En el puesto de Mayra, los panecillos con Fijoles se ofrecen servidos a la manera clásica, con mantequilla y frijol, o también con huevo y queso. Los precios son de 10 L. el panecillo clásico y de 12 el que lleva huevo y queso. También se ofrecen frescos naturales de tamarindo y café hervido en la hornilla (10 L.).


No traten de comparar unos panecillos con otros. Ambos son deliciosos, cada cual con su receta secreta para la elaboración del frijol y del panecillo, y cada cual en su estilo. Los de Mayra más picantones, los de Juanita más esponjosos y untuosos. Si usted es de los que gusta del picante, los panecillos de Mayra serán sus favoritos... pero prueben los dos, que vale, y mucho, la pena.


Categoría "Puestos de Comida" Panecillos Mayra, Tegucigalpa Puntuación
Servicio 7,7
Comida 7,9
Puntuación Media 7,85
Relación Calidad Precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario