jueves, 26 de febrero de 2015

Torre de Pizza, Tegucigalpa. ¿Un mal día?

El Lempira que come, visitó Torre de Pizza, en Tegucigalpa. Una popular pizzería que se caracteriza por ofrecer pizzas cuadradas.


La sucursal de Lomas del Guijarro, ubicada en el mismo centro comercial en el que se encuentra CoffeHolics (del que hablamos aquí),  cuenta con una gran cristalera con vistas. Sin duda, lo mejor de la sala, pues la decoración del local es poco agraciada. Algunos pósters inconexos en las paredes y poco más... la sensación que transmite tanto el exterior como el interior del local es de desgana. Hay que decir que en el momento de la visita los detalles navideños tampoco ayudaban mucho...

Sillones corridos negros, mesas de conglomerado de madera desnudas coronadas por una flor de plástico amarillo, que además de la poca gracia, estaba pegajosa como lo estaban también algunos de los frascos de aceite y queso rallado que entregaron... Mal.


El servicio se mostró cordial. Se limitó a tomar el pedido y responder cortésmente las preguntas del Lempira. Correcto.

En cuanto al menú... pizza, obviamente, entre las que destacan la Franco con queso, chile verde, cebolla, tomate, maíz, hongos, aceitunas negras y ajo a 250 y 380 en formato de 6 y 12 porciones respectivamente, la Pizza Picante con queso, chorizo, cebolla, aceituna verde y jalapeño a 270 y 399 respectivamente; o la Pizza Francese con queso gorgonzola, parmesano, cheddar y tricota a 270 y 399. Hay pasta: Fetuccini al pesto que servido con una salsa blanca y de pesto con pollo (¡!), Fetuccini Bianchi con pollo o atún (¡!) en salsa blanca, Fetuccini al Ragú en salsa roja de carne molida... todos ellos a 145 L. También se ofrecen Camarones empanizados, al ajillo o a la Diabla a 175 L., y Hamburguesas a 160 L. acompañadas con papas fritas. Hay también Fajitas de res o de pollo a 199 L.

Como entradas, Pan de ajo a 70 L., Alitas de pollo a 150 L, Dedos de pollo o Nachos con pollo quesillo, cebolla, chile y salsa casera a 150 L.

En definitiva, un amplio menú que trasciende los límites de la "cocina italiana" para adentrarse en otros terrenos. Combinaciones estrambóticas que se acercan al concepto de Guarrindongada, acuñado por el grandísimo Chef vasco "Robin Food" (del concepto, hablamos en este post)...

Como el Lempira que come tenía hambre de pizza, y el establecimiento se llama Torre de Pizza, decidió pedirse una grande de jamón y pepperoni por un lado, y tipo "Franco" por otro.


Como puede observarse, el tamaño de la pizza es más que adecuado. Como puntos positivos podría destacarse la cantidad de queso... (que tenía buen sabor) pero los puntos negativos, desafortunadamente, dominaron. El jamón no cumplió expectativas, el maíz tierno era de lata igual que los hongos... y, lo peor de todo, la pizza llegó sin estar totalmente cocida, lo que confería a la masa un ligero sabor a levadura. Cuando las masas no cuecen completamente... el estómago lo siente después.

En el capítulo de bebidas, destacan mucho (y para bien) los licuados naturales de piña, papaya, melocotón, fresa, banano, vainilla, oreo, chocolate y gramola a 47 L. y los jugos naturales. Ambos realmente buenos. Hay cerveza nacional y sodas.

En Resumen: la noche de la visita quizás no fué un buen día en la cocina de Torre de Pizza (a veces pasa eso hasta en los más reputados restaurantes del mundo). Sin embargo, siente el Lempira que tanto la oferta del menú, como el estado de cierta "dejadez" de la sala, los ingredientes (mediocres) de la pizza, e incluso los precios (demasiado elevados para lo que se ofrece), no invitan a regresar...  



Categoría "Restaurantes" Torre Pizza, Tegucigalpa
Puntuación
Entorno
6
Servicio
6.9
Servicio Vino
3
Comida
4


Puntuación Media
4.7
Relación Calidad Precio
4



2 comentarios: