martes, 19 de mayo de 2015

Carnitas Lempira Reyna (Tegucigalpa). Un oasis de tranquilidad...

Las Carnitas Lempira Reyna, más conocidas como las carnitas de "La Negra", llevan ya cerca de 10 años sirviendo ricas carnes asadas al carbón en uno de los más bulliciosos puntos de nuestra capital...


Sin embargo, la sensación de bienestar y tranquilidad que se respira en el interior de nuestro campo de baseball, situado frente al Estadio Nacional, es digna de resaltar. Pocos puestos de comida consiguen transmitir al comensal tanta calma como éste. Sin duda, contribuye a ello la buena distribución de las mesas, justo sobre la línea de fuera del campo... el comensal, al sentarse en estas mesas parece estar dentro del propio campo, sobre la jugada... presto a recepcionar la bola y lanzar a primera base, si fuera preciso.


Las vistas de la cancha son inmejorables, y el ruido y ajetreo que suele acompañar la zona, inexistente.



Además, la deportiva decoración del local no deja indiferente: una enorme pared sirve de soporte a cientos de pósters de jugadores de fútbol, camisetas de equipos de baseball, fotografías antiguas de grandes leyendas del deporte nacional, camisetas de la H firmadas... y la foto oficial de nuestra selección histórica, la de 1982.


En definitiva, un local indispensable para el amante del deporte; tan bien ambientado que podría considerarse algo más que un "Puesto de Comida": las sencillas mesas de madera están vestidas con coloridos manteles, y el chile casero se encuentra situado sobre diferentes objetos decorativos en cada mesa. Geniales los detalles!


El menú de las Carnitas de "La Negra" se basa, como no podía ser de otra forma, en carnes a la brasa del carbón: chuletas de cerdo (a 200 L.), carnitas (a 100 L.), chorizo barbacoa y chorizo olanchano (100 L.), costilla de cerdo y, a veces (pocas), pescado frito o asado (precio según tamaño). Todos los platillos vienen acompañados con tortillas, aguacate, queso y frijoles...

El Lempira que come, en esta ocasión y para probar algo nuevo, se decantó por las chuletas... que se sirven por pares en un gran plato repleto de frijoles, un aguacate entero, queso y chimichurri. Casi es suficiente para 2 personas, aunque si uno va con mucha hambre, ¡mejor es disfrutarlo sólo!


El sabor de la chuleta era más que correcto, aunque se echaba de menos un punto de marinado que le diera a la carne un toque de distinción. En cualquier caso, las chuletas estaban bien asadas, con su punto ahumado de la brasa, lo cual, se agradece enormemente. El aguacate estaba sensacional. Cremoso y con potente sabor a piñón; y los frijoles acompañaban bien. Algo de potencia sápida le faltaba al queso, pero el conjunto cumplía con su cometido perfectamente.

Mención especial merecen las tortillas, las que el hecho de pasarlas por la parrilla tostándolas un poquito hacen de éstas poco menos que un manjar. No tengan reparo en pedirle al mesero que le pase sus tortillas por el anafre. Es práctica habitual, aunque a veces llegan a la mesa calientes, pero no tostaditas. La diferencia vale la alegría!


En otras ocasiones el Lempira se decantó por las carnitas... la carne suele ser bastante tierna y con buen sabor.

Sepan que pueden hacer sus encargos a los teléfonos: 22355400 y 98811899... Abren todos los días, de 9 am a 9 pm.

En resumen: las Carnitas Lempira Reyna se han ganado la fama merecidamente. Rica comida, buen precio, buen servicio y un local que es la envidia de todos los puestos de comida de la capital. Para repetir, asiduamente. No se lo pierdan!



Categoría "Puestos de Comida" Carnitas Lempira Reyna, Tegucigalpa
Puntuación
Servicio
8
Comida
8


Puntuación Media
8
Relación Calidad Precio
8


Disfruten!

4 comentarios:

  1. Recuerdo que hace mucho tiempo les habia recomendado este lugar. Excelente las carnitas, yo siempre pido cerdo o res. Que bueno ver que han vuelto! sigan adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ariel!

      Recordamos que nos comentaste esta visita... era un post que teníamos pendiente, lo que pasa es que se nos hace doloroso comer carnitas en la zona donde se encontraba "Carnitas el Chele". No se si llegaste a probarlas... para el Lempira que come eran, sin duda, las mejores carnitas de Honduras, y... de las mejores del mundo!

      A ver cuándo nos decidimos todos a detener esta masacre de violencia que destruye vidas, y cultura!

      Eliminar
  2. Un poco baja la valoracion de la comida, esta como 9 o cercano a 10, el sabor es realmente exquisito. Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo!!

      Un 8 del Lempira que come es MUCHO 8!!!

      Un abrazo!

      Eliminar