martes, 18 de noviembre de 2014

Crepería Luna de Miel, Antigua Guatemala.

La Crepería Luna de Miel es, sin duda, uno de los establecimientos favoritos de los visitantes de La Antigua. No en vano, se encuentra clasificada en octava posición entre los restaurantes de La Antigua en Tripadvisor con 200 opiniones. Además, tiene casi 5.000 Likes en su Facebook. Motivo más que de sobra para que el Lempira que come se acercara a probar sus tan laureados crepes.


Luna de Miel se encuentra situada en la Avenida 6 Norte, número 40, cerca de la Iglesia de la Merced. Abrió sus puertas al público en el año 2006 y desde entonces no ha dejado de crecer. El local actual consta de dos plantas y tiene una bonita terraza en la azotea. El primer piso da la bienvenida al comensal exhibiendo en la mismísima puerta de acceso, la cocina principal donde se elaboran las crepas. Una barra con 2 hornillas y un pequeño pasillo en cuya pared lateral derecha se lee el menú.

El ambiente que se respira en Luna de Miel es jovial. Música rock y pop suena en el hilo musical y la decoración, en la que predomina el color azul, se muestra atrayente. Detalles de corte arábigo, con pipas de vapor árabes, con lámparas de techo estilo turco y mesas de madera oscura dominan la segunda planta, cuya terraza exhibe varios murales graffiteros. Una ambientación bien conseguida que se adapta perfectamente a la oferta gastronómica que ofrece el local, pues no estamos hablando de un restaurante, sino más bien de un Gatro-Pub-cafetería.


El servicio en Luna de Miel es correcto, sin mayores pretensiones. Más o menos atento y más o menos rápido. Se limitan a ofrecer la carta y algo de beber al comensal en cuanto este entra. Fueron además, capaces de responder sin problemas las preguntas del Lempira. Bien.

En cuanto a la carta, decir que esta se basa, obviamente, en crepas. Concretamente se ofrecen 16 crepas saladas y 18 dulces, con lo que es posible encontrar alguna combinación que resulte del agrado del comensal... Entre las crepas saladas más sugerentes están: Luna Creciente (con tocino, crema, cebollas caramelizadas y queso fundido, 39Q), Luna Soleada (carne molida, clile, queso crema, pollo y curry, 39Q.), Luna Chilera (frijoles, salsa de tomates, pollo y crema, 35Q.), Luna Chiva (Queso de cabra con tomate y espinaca, 39 Q.) o Luna Nueva (pollo, mozzarella, aguacate y pesto, 43 Q.). Entre las dulces, destacan: Luna Zacapaneca (chocolate con peras flambeadas en ron Zacapa, 44Q.), Luna Cachetona (chocolate blanco, salsa de mando y piña con helado de vainilla flambiada con ron, 37 Q.), Suspiro de Luna (nutella con bananos confitacos flambeada al brandy, 37Q.), Lunática (melocotón con dulce de leche y crema chantilly, 34Q.) o Magia de Luna (manzanas en almíbar con canela, almendras y helado de vainilla, 37Q.).


Una oferta bastante atractiva para darse un festín dulce o salado, según sea la hora del día, o según tenga el día el comensal; pues, además de crepas, se ofrecen algunas boquitas de paté francés (40Q.), quesos (45Q.), Cámembert fundido al horno (80 Q.) y ensaladas varias aderezadas con AOVE, mostaza y vinagre balsámico. Por último, hay más espacio para lo dulce: varias combinaciones de helados con diferentes toppings e ingredientes (banana split, 35Q., Cometa con helado de café y vainilla coronado con Bailey's y crema dulce, 40 Q.) e incluso Waffels.

Como era medio día, el Lempira que come optó por probar las crepas saladas. Concretamente la Crepa Media Lunda y la Crepa Luna Nueva:

Las crepas se sirven sin acompañamiento alguno y son de tamaño grande. Con una crepa es suficiente para alimentarse tranquilamente, sin necesidad de recurrir a otro platillo de acompañamiento. La crepa Media Luna se mostró rica, pero algo pesada. No tenía entre sus ingredientes ninguno que le diera un poco de frescor o acidez. La espinaca era fresca y sabrosa, los champignones también eran frescos, lo cual se agradece enormemente. Bien! El pollo, a buen punto. Y la masa también bien hecha, de buena textura y buen sabor. En definitiva, una crepa más que correcta, correctísima, pero que no enamora.

Igual que Luna Nueva, con aguacate, pollo y pesto: bien, más que correcta, pero sin encandilar. El pesto, que estaba rico, tampoco era como para soñar con él, aunque se notaba que era casero.


En cuanto a las bebidas decir que Luna de Miel ofrece múltiples smoothies, shakes y frescos naturales más que atractivos: Ángel loco (papaya, piña, cresa, banano y jugo de naranja), Arco Iris (melón, moras, banano con jugo de naranja) a 22 Q. Los cafés van desde los 10 Q. hasta los 17 Q. En cuanto a los vinos, nada a destacar, pero tampoco se enfocan en dicho producto.

En Resumen: Ingredientes frescos, buena masa de crep, ambiente agradable y servicio correcto. Todo bien. Si pasan por Antigua y tienen ganas de algo dulce (o salado) para picar, Luna de Miel es un buen lugar.




Categoría "Wine-Bar/Cafetería/Pub" Luna de Miel, Antigua Guatemala.
Puntuación
Entorno - Ambiente
8
Servicio
6.9
Bebidas - Comida
7.4
Puntuación Media
7.42
Relación Calidad Precio
7


2 comentarios:

  1. Escribo para solicitor receta Calamar afogado y recetas con almejas. Me gustó su serie sobre el vino y desde entonces soy asidua lectora suya en Día 7.
    Ana Carlotta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana Calotta;

      Muchas gracias por escribir!!! (y leernos en La Tribuna, el lindo saber que hay alguien al otro lado)

      Con tu solicitud hemos llegado a... 9 solicitudes! falta 1 para que publiquemos la receta de Calamar Afogado... y alguna otra con almejas!

      Un abrazo!

      Eliminar