domingo, 15 de junio de 2014

Fin de nuestro viaje a Cuba!

Ya de regreso, con ganas de compartir algunos de los descubrimientos y experiencias del Lempira en tierras cubanas y que iremos publicando poco a poco.

Valga este post para abrir boca:



1. No encontramos el mejor mojito en la tierra que lo inventó. ¿Los discípulos superaron al maestro?

2. El Floridita, famoso por ser el bar donde Hemmingway disfrutaba su Daiquiri, es, quizás, el mejor bar de Cuba, y uno de los más hits del mundo!

3. La sazón cubana, cuando se logra encontrar, es más que disfrutable... pero está bien escondida.

4. ¿Un restaurante realmente chino excelente en la Habana?, sí!

5. Café con chícharo... toda una experiencia explosiva, literalmente.

6. Seguridad alimentaria: las bodegas de alimentos básicos subsidiados por el Estado son entrañables.

7. Precio de una comida en pesos cubanos nacionales: 30 Lempiras. Precio de una comida en pesos cubanos convertibles: 300 Lempiras. El salto en precio no mantiene una relación directamente proporcional con la calidad (es cuestión macroeconómica).

8. Cuba: la isla que no gusta del pescado.


2 comentarios:

  1. Hola Lempira, yo también me frustré con la calidad de la comida, en los paladares no pidas carne de Res porque no la conocen, solamente la carne de cerdo que llaman masitas , si hacen unos flanes riquísimos, pero en general la comida muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que está escondida la buena comida... pero ojo, que hay lugares más que interesantes: excelente cerveza artesanal en la plaza vieja de La Habana, un chino realmente bueno con comida cantonesa auténtica y una especie de Sueco más que recomendable también en La Habana. Además, algunas pinceladas de buena comida criolla en el interior... toca buscar, eso sí.

      Eliminar