lunes, 20 de octubre de 2014

Pizzería Pazzi... ¿la mejor de la capital? sin duda, entre las mejores.

El Lempira que come visitó Pazzi, pasta casera y pizza de calidad en Tegucigalpa.

Situado frente a La Esquina, en Colonia Castaños Sur, dentro de un bonito chalet "de diseño", Pazzi no ofrece un espacio especialmente atractivo, pese a tener la opción de hacerlo. La sala de la planta baja, situada a medio camino entre el garaje y el patio, no convence. Quizás por la falta de decoración (apenas algún póster), o por lo desangelado del espacio (mesas vestidas con manteles de cuadrados rojos y no mucho más), o por la iluminación (no muy cálida), o por estar semi-abierta en un espacio indeterminado... lo cierto es que le falta algo, o bastante, para provocar en el comensal mayor sensación de recogimiento y candor... aunque el local tiene potencial para ello, de sobra.


En cuanto al servicio vale una alegría mencionar la más que atenta atención del personal. Sobre todo de la mano de una de las veteranas meseras de Pazzi, quien en todo momento estuvo pendiente de las necesidades del Lempira y su compañía. Además, respondió con destreza las preguntas en relación a la carta y la elaboración de los platos. Muy Bien.

El menú de Pazzi se basa, como no podía ser de otro modo, en la pizza, que se ofrecen en 3 tamaños: pequeña, grande y familiar. Destacan las pizzas de un sólo ingrediente (que son las pizzas más pizzas de todas las pizzas... pues la composición multi-ingrediente de este delicioso invento italiano es más bien un añadido posterior) como las de jamón, pepperoni, hongos, cebolla anchoas o margarita (sólo con queso), a precios comprendidos entre los 185 L. y los 330 L. en función del tamaño. También se elaboran pizzas de más ingredientes como las clásicas Napolitana (tomate, anchoa y aceituna), o Caprichosa (jamón, hongos y chile dulce), y otras combinaciones menos clásicas pero muy extendidas como la Hawaiana (con jamón y piña), o la vegetariana (con berenjena, maíz, hongos, cebolla, chiles dulces y aceitunas).

Al Lempira que come le gustó que en el menú se marcara con una estrellita de "recomendada por el chef" la pizza margarita, por ser ésta la orginial y primogénita versión de la pizza, y la que mejor permite apreciar el sabor de la masa, el queso y el tomate que se utiliza. También se ofrecen pastas, de elaboración casera, como spaghetti, fettuccini, penne y farfalle, que se sirven con salsas como Aglio e Olio (aceite y ajo), tomate fresco, alfredo (con pollo 175 L., con camarones 196 L.), pesto, puttanesca o bolognesa. Los precios oscilan entre lo 140 L. y los 196 L. Como entradas hay carpaccio de res (175 L.) y una sugerente ensalada de naranja (83 L.). Como postres, tres opciones naturales: rosquillas en miel, tres leches y flan.


Como pueden comprobar, una breve carta pero muy atractiva, en la que se puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de los sabores más universales de Italia: la pasta y la pizza. El Lempira se decantó para esta primera visita por probar la pizza, reclamo principal de Pazzi, así como una pasta larga para verificar la calidad de ésta. Y... ¿qué tal? la crónica, a continuación:

Muy buena, casi excelente, la pizza. La masa es, quizás, la mejor masa que el Lempira ha probado hasta la fecha en Tegus (y probablemente también en Honduras). Bastante fina, perfectamente crujiente, consistente y con buen sabor... se atrevería a decir el Lempira que el estilo de la masa tenía influencia argentina (cuestión a comprobar). Un horno de leña le daría ese plus que le falta...

En cuanto a los ingredientes del "topping" decir que, definitivamente, están más ricos los ingredientes vegetales frescos, que el resto. La pizza de cebolla roja estaba tremendamente bien lograda: penetrante sabor de la cebolla, buena combinación con el quesillo, muy bien el tomate.  La mitad de tomate fresco, anchoa y aceituna estaba rica, pero no tanto como la otra.


La pizza con jamón y tocino, era correcta, pero algo menos rica. Básicamente porque hay mejores jamones y tocinos en el mercado que los utilizados por Pazzi. Los ingredientes cárnicos son, por tanto, mejorables. Como mejor sería el uso de hongos frescos y no de lata en la pizza de hongos. La verdad, ¿para qué ofrecer una pizza de hongos si los hongos son de lata? ¡con lo ricos que son los hongos de verdad! El Lempira que come rompe una lanza en favor de los ingredientes naturales y frescos y de la disposición a pagar el salto cualitativo que se logra.


En cuanto a la pasta, hay que decir que esta, efectivamente, era fresca. Los espaguetis estaban bastante bien logrados. Tenían correcto sabor y su cocción al dente permitía disfrutarlos bien. Sin embargo, la salsa al pesto que acompañaba no cumplía. En primer porque el pesto se elabora con piñón, y no con nuez.... esta es una salsa que se debe hacer en mortero, machacando el ajo, con los piñones y la albahaca fresca junto con el aceite de oliva virgen extra hasta obtener una especie de salsa más o menos pastosa. No era el caso, y los ingredientes se notaban desligados unos de otros. Salsa, definitivamente, mejorable (igual que la presentación).


Se quedó el Lempira con ganas de probar otras salsas, pero como volverá seguro, ya tendrá ocasión.


En cuanto a las bebidas, no se ofrece carta de vino, ni vino, que recuerde el Lempira. Tampoco hay frescos naturales. Invertir en este capítulo mejoraría sustancialmente al restaurante. No hay nada mejor que acompañar una buena pasta, con un buen vino. Un vino ligero, pero punzante, profundo y chispeante. Hay algunos en Honduras...

En resumen: Pazzi ofrece una más que muy recomendable pizza. Sin duda, una de las mejores de la capital... ¿la mejor? quizás. Mejoras en la ambientación de la sala, en el capítulo de bebidas, en alguna salsa, y en los ingredientes cárnicos serviría para poner a esta pizzería en el mapa de los privilegiados. Brindamos por ello!



Categoría "Restaurantes" Pazzi, Tegucigalpa
Puntuación
Entorno
6.5
Servicio
8
Servicio Vino
 --
Comida
7.5


Puntuación Media
7.4
Relación Calidad Precio
8

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario