El Lempira que come se adelanta a los acontecimientos y presenta la siguiente lista de vinos perfectos para regalarle a mamá. Con amor, cariño... y algo de picardía. 4 vinos distintos, de perfiles completamente diferentes, para cuatro tipos de madre. Elige el que mejor encaja con ella...
1. Para las mamás golosas...
Nectaria Riesling Vendimia Tardía. Un vino dulce de la legendaria bodega española Torres, elaborado en Chile con una de las variedades que más seducen al Lempira: la uva Riesling, de origen alemán. Se trata de un vino dulce francamente seductor. De color dorado ambarino ofrece en nariz notas de miel, naranja agria, cítricos y flores. Un vino goloso, con bastante cuerpo, complejo y con un postgusto largo y seductor.
Lo pueden encontrar en las tiendas El Remate a un precio aproximado de 450 L. Aunque parezca un precio algo elevado pues la botella contiene 375 cl., el Lempira les asegura que acertarán 100%.
2. Para las mamás clásicas...
Síbaris Chardonnay. Un vino del que hemos hablado aquí y que creemos puede funcionar muy bien como acompañamiento de la comida de festejo. Es un vino que guarda fidelidad a las características propias de la uva Chardonnay: sabores y aromas a mantequilla, bollería, cremosidad. Un vino blanco seco, graso y amplio bastante recomendable.
Lo pueden encontrar a un precio aproximado de 300 L. en diferentes supermercados del país y en la más que recomendable tienda Casa de Ron, en Colonia Palmira, Tegucigalpa.
3. Para las mamás opulentas...
Amarone della Valpolicella Zonin. Un vino clásico italiano elaborado con uvas pasas de la zona del Véneto (al norte de Italia). Con aromas a fruta negra muy madura como ciruelas pasas y especias dulces como canela, además de mermelada de fruta roja y ciertos toques a incienso, el amarone della Valpolicella de Zonin es un vino corpulento, intenso, potente y amplio que no deja indiferente. El Lempira recomienda tomarlo a una temperatura controlada más bien fresca; no más de 16º C, pues si supera esa temperatura el alcohol se hace demasiado presente.
Lo pueden encontrar en el supermercado La Colonia de La Hacienda a 900 L.
4. Para las mamás elegantes...
Bollinger Rosé. Un Champagne de una de las bodegas más legendarias y prestigiosas del mundo. Un vino para meditar, soñar y dejarse llevar por sus burbujas eternas. Un espumoso rosado elaborado con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier de intensos aromas florales, aframbuesados, de bollería y heno. Un vino mágico, delicado, frájil y complejo. Delicioso. El vino de las celebridades, el vino de la elegancia.
Distribuido por Vinos y Licores Juan N. Kawas & Cia. Precio aproximado: 2200 L.
Disfruten del día mamás lempiras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario