lunes, 14 de abril de 2014

Café Escondido, West End (Roatán). Casi un clásico de la isla.

El Café Escondido va paso de convertirse en uno de los clásicos de West End, si es que no lo es ya (en Tripadvisor ocupa el segundo lugar en la clasificación de restaurantes). Un Café-Gastropub que ofrece ambiente, vistas hermosas (como casi todos en la zona), algunos interesantes cócteles y platillos con influencias Thai. 

El Café Escondido se encuentra situado a mano izquierda en la calle principal de West End. Concretamente, en el segundo piso de una casa de madera. Para llegar es preciso subir las escaleras que conectan la sala principal con la calle. Una vez arriba, el comensal seguramente opte por situarse en alguna de las mesas de madera que se encuentran repartidas de manera anárquica por la sala, o bien, en el sofá de 3 plazas y la cómoda hamaca que cuelga de las columnas del salón. Si el comensal, en cambio, decide seguir derecho según sube la escalera, entrará en una pequeña sala donde está la barra principal. En dicha sala podrá sentarse en alguno de los bancos altos, también de madera, que ofrecen descanso a los ávidos de cócteles o cerveza fría.

El ambiente generado por la decoración mezcla vintage y pop art de Café Escondido es bastante agradable. Tanto para tomarse algo como para comer, el local ofrece un espacio adecuado. Igual que el servicio, que durante la vista de  el Lempira, estaba comandado por meseras de nacionalidad estadounidense que si bien no hablaban mucho español, sí hacían esfuerzos por intentarlo; lo cual, es de agradecer. La mesera fue muy atenta y agradable. Simpática, cercana y con ganas de agradar, incluso se permitía hacer bromas en castellano. Además, explicó perfectamente en qué consistían los platos de la carta. Buen servicio!

El menú de Café Escondido ofrece, básicamente, desayunos que se sirven todo el día, milkshakes, Smoothies, infusiones, café y algunos sugerentes platillos.




Entre los desayunos destacan los panqueques de banana, que se sirven con diferentes extras salados o dulces (bacon, aguacate, huevos, o helado de vainilla, miel, etc.) y cuestan en función de la cantidad pedida y los extras elegidos entre 60 L y 200 L. También se ofrecen tostadas, fruta fresca o omelet.

Los sándwiches del menú abarcan desde English Muffins con salchicha y queso tipo Cheddar (100 L.) hasta combinaciones como bacon, huevo y queso, o salchicha huevo y queso. (90 /11 L.). Es posible elegir el pan del sándwich entre muffin, Bagel y pan de cereales. Muy bien!

La comida para cenas y almuerzos de Café Escondido abarca platillos como Tacos de pescado (120 L.) 3 ensaladas entre las que destaca la Asiática (100 L.) y varios Bowls de arroz blanco o noodles (140 L. / 180 L. en función de si el bowl se acompaña con pollo o camarón): Honey Teriyaki, Spicy Ginger Cashew o Singapoore Noodles.

En el capítulo de bebidas se ofrecen diferentes tipos de te e infusiones (40 L.) varias opciones de café, desde espresso hasta Ice Mocha (40 / 70 L.), Smoothies de frutas como piña y banana, o papaya-naranja y gengibre (80 L.). También hay shakes tan sugerentes como el Nutty Monkey, a base de crema de cacahuate y chocolate. La limonada casera cuesta 30 L. igual que los refrescos. Entre los cócteles destacan los clásicos Margarita (120 L.), Monkey La La (120 L.) o la Piña colada (120 L.). Pero también se ofrecen otros muy interesantes: Mai Tai (100 L.), Tequila Sunrise (100 L.), Bloody Mary (80 L.) Marry Maker (80 L.), Mojito (80 L.), y otros varios.

Como pueden ver, una muy sugerente y acertada carta diseñada para ofrecer algo agradable a cualquier hora del día y la noche playera-roatanera.

El Lempira que come optó por probar un poco de todo: la ensalada Thai, los Noodles y el Bowl Spice Ginger Cashew. Para tomar, un Shake llamado Nutty Monkey. Como postres un Brownie templado con helado de vainilla y un café affogato. Los resultados, a continuación:

El Bowl de pollo Ginger Cashew estaba realmente rico y picante. Muy agradable el sabor a gengibre fresco rallado, los toques picantes del chile y muy ricas las semillas de marañón tostaditas. Un bowl equilibrado, bien elaborado, con la cantidad justa de arroz blanco para acompañar.

No estaba ni mucho menos tan bien el Bowl de Noodles: al cocinero se le fue la mano totalmente con la cúcrcuma, tanto así que parecía más bien un esperpento del color naranja que un plato de noodles. Además la combinación de vegetales tampoco resultaba tan acertada: zanahoria, apio y chiles dulces. Los camarones del Bowl estaban ricos y parecían frescos. Mejoraba sustancialmente cuando se añadía bastante salsa de soya.

Sí estaba rica la ensalada Asiática, que tenía los toques característicos de ese tipo de comida concentrados en el aderezo: sabor fresco de la menta, ácido del limón, crujiente del cacahuate y el toque dulzón del azúcar moreno. El pollo y la lechuga de la ensalada eran frescos, los chiles dulces rojos no desentonaban. Bien.





El Shake Nutty Monkey merece comentario especial, pues estaba riquísimo. Eso sí, no es apto para el público que no gusta mucho de las bebidas pesadas, pues lleva leche, chocolate y mantequilla de cacahuate. Como diría un amigo del Lempira: una montunada total llena de calorías... pero muy rica.

Por último, decir que los postres estaban especialmente ricos. El Brownie era delicioso. Su textura se podría definir como simplemente perfecta y su potencia sápida como memorable: exterior quebradizo, interior meloso, contundencia chocolatil. Espectacular. El Café Affogato que se sirve como postre también estaba rico: helado de vainilla sumergido en un café bastante aceptable. Muy bien.





En Resumen: Café Escondido ofrece una comida bastante sugerente, con ciertos altibajos, pero recomendable a fin de cuentas. El shake estaba buenísimo, igual que el Brownie. El Lempira que come repetirá, sin duda.


Categoría "Wine-Bar/Cafetería/Pub" Café Escondido West Bay Roatán Puntuación
Entorno - Ambiente 8
Servicio 7,9
Bebidas - Comida 8,1
Puntuación Media 8
Relación Calidad Precio 7,8


No hay comentarios:

Publicar un comentario